¿Qué son los rich snippets?
Los Rich Snippets (datos estructurados o fragmentos enriquecidos) son una forma de cambiar la manera en la que la información de tu página web aparece en los resultados de Google.

El rich snippet del autor es probablemente el más usado.

Existen otros tipos de rich snippets disponibles como el breadcrumbs, eventos, autor, vídeos, valoraciones y opiniones, etc.

Evita el abuso de los rich snippets.
Evita el abuso de los rich snippets.
Abuso de los rich snippets.
Ofrecer información engañosa o falsa en los rich snippets se traducirá en pérdidas de posicionamiento en los buscadores y por lo tanto no sigues las directrices para webmasters de Google.

Una de las peores cosas que puedes hacer para ganar posicionamiento es ofrecer a los usuarios un contenido diferente al que esperaban. Al colocar información falsa en el snippet de Google, es posible que hagan un clic a tu sitio web, pero si el usuario está decepcionado con lo que ven en tu página lo más seguro es que vuelva de nuevo a la página de los resultados de Google.

Los rich snippets se presentan en un contenido muy fácil de leer. Esto significa que los fragmentos engañosos son fácilmente detectables por Google. Esta es la razón por lo que los rich snippets deben describir con precisión el contenido de la página a la que se refieren.

Marcador o contenido falso o engañoso.
Publicar comentarios falsos u ofrecer información de calificaciones falsas será razón para ser penalizado por Google. El uso de datos en forma de rich snippets con dicha información falsa es una manera rápida de perder posiciones en las búsquedas de Google.

Algunos motivos que Google ha considerado explícitamente como abusos:

  • La marcación de contenido que no sea visible para los usuarios.
  • La marcación de contenidos irrelevantes o engañosos tales como comentarios falsos o contenidos no relacionados con el tema central de una página.
Existe una aplicación de las herramientas para webmasters de Google con la que puedes visualizar los rich snippets que estás utilizando en tu página web. Puedes verla en herramienta de prueba de datos estructurados.
Conclusión:
 La información que ofrezcas en tus rich snippets debe ser precisa y no debe confundir a tus usuarios.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario