Prácticamente cualquier mejora hecha en tu página web tendrá efectos claros y positivos por tus usuarios a largo plazo. Piensa en lo que puedes ofrecer a tus usuarios.

El factor más importante que afecta a tu ranking en Google es el grado de satisfacción que muestran los usuarios con tu página web.

Actualizando tu contenido, investigando sobre tu campo y compartiendo experiencias, tal vez un nuevo diseño que ayude a los usuarios a encontrar lo que necesitan, proporcionando más herramientas o asesoramiento, haciendo la carga de tu sitio web más rápida o creando una lista de recursos, son ejemplos de mejoras que ayudaran a tus usuarios.

 Asegúrate agradar más a tus usuarios que a los motores de búsqueda.
Asegúrate agradar más a tus usuarios que a los motores de búsqueda.
Habrás escuchado hablar un millón de cosas sobre SEO o marketing, pero en realidad opino que los usuarios deberían de disfrutar con tu sitio para obtener un mejor ranking. Los webmasters que invierten más tiempo en sus usuarios y menos tiempo en la “optimización de motores de búsqueda” tienden a tener mejores resultados en Google.
La mejor manera de complacer a Google es complacer primero a tus usuarios.
Te enumero algunos puntos específicos que puedes hacer ahora y que te ayudarán a mejorar tus páginas web para tus usuarios. Para reflexionar y actuar…
  • Observa una de tus páginas web y realmente tómate tu tiempo para analizarla. Interactúa con ella desde la perspectiva de un usuario. Tómate tu tiempo para identificar las formas en que la página puede ser mejor para el usuario. ¿Has visto alguna página de la misma temática mejor que la tuya? Si es así, es que su página es mejor que la tuya.
  • ¿Es el contenido de tu página claro? ¿Está bien estructurado? ¿Parece una página digna de confianza? ¿Personalmente confiarías en esta página sui no fuera la tuya?
  • ¿Tu página web ofrece otros recursos para el usuario? Si estás tratando de mantener a los usuarios en tu sitio web, no enlaces a otros sitios con otros recursos que perjudican a tus usuarios y perjudican tu ranking. Sé un gran recurso para los usuarios, ellos lo apreciarán y se ganarán tu confianza.
  • ¿Ofreces una página de contacto? ¿Ofreces información personal del autor? Estos detalles importantes que te catalogan como página de confianza frecuentemente atraen a orgullosos propietarios de grandes empresas o autónomos.
  • Visita otras páginas de la competencia y analiza los recursos que estas ofrecen tantos buenos como malos. Compara sus buenos recursos con los de tu página.
  • ¿Es tu página sencilla y fácil de leer? ¿Te parece agradable? Piensa en el diseño, y tratar de mejorar todo lo que puedas o busca a alguien que lo pueda hacer por ti. Piensa en lo que te haría confiar y lo que no de una página. Mientras más profesional luzca tu página, más fiable será para los usuarios.
  • ¿Está claro el propósito de tu página? ¿Es intuitiva y sencilla la navegación por tu sitio?
  • Pregunta a otras personas como ven tu página web y escucha lo que tienen que decir al respecto.
Muchas personas hacen caso omiso cuando escuchan que Google aconseja “hacer páginas para los usuarios, no para los motores de búsqueda“. Parece un poco irreal que quieran seguir este consejo ya que después de todo estás haciendo una página web para ser visto en los motores de búsqueda. Pero antes de hacer caso omiso vamos a ver qué quieren decir con esto.
Una decisión tomada por los motores de búsqueda y no por los usuarios.

Ok, digamos que has hecho un gran artículo y está online en tu sitio.

Al principio recibes un poco de tráfico, pero quieres más. Comienzas a pensar: “He oído que a los motores de búsqueda le gustan los sitios web que tienen un montón de páginas. Tengo una gran idea! Voy a tomar mi artículo, y lo divido en tres sub-artículos así agrado más los motores de búsqueda y a la vez puedo mostrar más anuncios publicitarios!”

Ok, ahora tienes tres páginas en lugar de una…

No dividas los artículos para agradarle a los motores de búsqueda.
No dividas los artículos para agradarle a los motores de búsqueda.
Pero, ¿adivina qué? Esto es mucho menos conveniente para los usuarios y es muy probablemente que estés recibiendo menos tráfico que antes de los motores de búsqueda. Esto, a menudo, es el resultado de hacer estos experimentos, es menos útil para tus visitantes y tienes menos tráfico. La única razón por la que has dividido el artículo es porque querías agradar más a los motores de búsqueda o para mostrar más anuncios. Por lo tanto no estás siguiendo esta directriz.

Esto es lo que has hecho para los usuarios y para los motores de búsqueda…

Para los usuarios. Ha creado pasos innecesarios para tus visitantes ya que ahora tienen que hacer clic en “siguiente artículo” para poder completar su información. Esto hace que tu página sea menos agradable y menos útil. ¿Resultado? A menos usuarios les gustará tu sitio o no volverán a visitarlo.

Para los motores de búsqueda. Has dividido el contenido de tu artículo. Esto hace que cada sub-artículo tenga un contenido menos útil. ¿Resultado? Cuando alguien realiza una búsqueda acerca de la temática del artículo, los motores de búsqueda ya no lo muestran en sus resultados, ya que ha perdido su valor. En lugar de tener una página bien indexada en los motores de búsqueda, ahora tienes tres páginas que no lo están.

Lo que deberías haber hecho era actualizar el artículo para los usuarios o hacer que se vea bien o añadir un mejor contenido.
Conclusión:
Cuando se toman decisiones acerca de un sitio web siempre es importante pensar “¿Cómo puedo mejorar mi sitio para mis usuarios?” Si estás tomando decisiones sobre tu sitio web pensando: “¿Cómo afectará esto a los motores de búsqueda?”, entonces estás enfocando mal las cosas.

La mejor estrategia absoluta para aumentar el posicionamiento en Google es que es tu sitio más útil, más relevante, más informativo y más agradable para los usuarios.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario