Cuando abres tu página en un navegador este tiene que cargar varias cosas como el logo, archivos CSS entre otros recursos. Lo que se guarda en el caché del navegador es para “recordar” los recursos que el navegador ya ha cargado.

Esto significa que cuando un usuario pasa a otra página de tu sitio web no tiene que volver a cargar el logo o los archivos CSS otra vez porque ya los tiene en “caché”. El resultado final será que tus páginas se carguen mucho más rápido.

Si ya has hecho un test de velocidad y te ha dado como resultado que tienes que “Especificar la caché del navegador“, aquí te diré como solucionarlo.

Especifíca la caché del navegador de tu sitio web.
Especifíca la caché del navegador de tu sitio web.
Si aún no has hecho la prueba, puedes ingresar en el test de prueba de velocidad para ver los resultados.
¿Cómo cambiar la caché del navegador de tu sitio web?
Esto se lleva a cabo agregando unas líneas de código en un archivo llamado “.htaccess” que se encuentra en la raíz del servidor. Para esto tendrás que acceder a los archivos del servidor mediante FileZilla o accediendo al panel de control de tu hosting. El archivo “.htaccess” controla muchas cosas importantes en tu sitio web. Si no estás familiarizado con el uso del archivo “.htaccess” te recomiendo leer el artículo cómo usar el archivo .htaccess para que sepas como hacer los cambios.

Añade el siguiente código en la parte superior de tu archivo “.htaccess”:

## EXPIRES CACHING ##
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType text/html "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access plus 1 month"
</IfModule>
## EXPIRES CACHING ##
Guarda el archivo “.htaccess” y actualiza tu página web. Puedes volver a realizar el test de velocidad para ver los cambios.
¿Cómo establecer diferentes tiempos de almacenamiento en caché para los diferentes tipos de archivos?
En el código anterior puedes observar que hay períodos de tiempo como “1 año (1 year)” o “1 mes (1 month)”. Estos están asociados con los tipos de archivos. Por ejemplo, en el código anterior, los archivos .jpg (imagen) se almacenan en caché durante un año. Si quiere cambiar este tiempo para que guarde en caché durante un mes sólo tienes que sustituir “1 year” por “1 month”. Los valores anteriores están muy optimizados para la mayoría de las páginas web y blogs.

Ten en cuenta que los términos para definir los tiempos están expresados en inglés: year, month, week, day, hour, minute y second con sus respectivos plurales.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+7

2 comentarios para: Caché del navegador

  1. RUben

    Genial, ahora ya se como especificar la caché del navegador, muchas gracias.

    Ya solo me falta corregir eso de “Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página” para llegar al 100.

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario