Contenido duplicado: Tomar el contenido de otros sitios web y publicarlos en tu propio sitio.

Hay miles y miles de sitios web que tienen contenido que sólo se componen de trozos de otros sitios web, muchos sitios incluso están compuestos de artículos enteros de otros sitios web y publicados como si fueran propios.

Este comportamiento va en contra de las directrices para webmasters de Google y en contra de las leyes de derechos de autor en varios países.

Evita el uso de contenido duplicado.
Evita el uso de contenido duplicado.
Todo aquel que usa contenido duplicado sabe que lo está haciendo pero si crees que no estás usando contenido duplicado es probable que no lo estés haciendo. Sin embargo…
Ten cuidado al mostrar información de otros sitios Web.
A veces los webmasters usan apartados como “últimas noticias”, RSS o widget de twitter, etc en la barra lateral de su sitio. ¿Eso es malo?

En la mayoría de los casos está bien mostrar estos apartados en la barra lateral pero en algún momento, es posible, que se termine mostrando un exceso de información de muchas fuentes y que se termine incumpliendo esta directriz o la directriz de contenido autogenerado.

¿Cuánto es demasiado?
Google no establece en ninguna parte una respuesta exacta a esta pregunta, pero yo diría que es de sentido común que el contenido de otras fuentes no debe superar el 10 por ciento del contenido de tu página web. Un ejemplo sería un blog típico que tiene un servicio de noticias en su barra lateral.

Si escribes un blog muy corto, la información que muestras de las noticias puede tener, muy fácilmente, más contenido que el que tiene el blog. Vale la pena considerar cómo un motor de búsqueda vería esta página.

Uso de un apartado de noticias en la barra lateral.
Uso de un apartado de noticias en la barra lateral.
No uses un apartado de noticias si tu artículo es corto.
No uses un apartado de noticias si tu artículo es corto.
Se daría cuenta que la mayor parte del contenido de la página es poco original o que tiene contenido repetido como el logotipo y pie de página, entre otros. Esto quiere decir, en general, que la página web no puede ser considerada como un gran recurso para el propósito del artículo.
Ejemplos de contenido duplicado definidos por Google.
  • Los sitios que copian y republican contenido de otros sitios sin añadir ningún contenido o valor original.
  • Los sitios que copian contenidos de otros sitios, lo modifican ligeramente (por ejemplo, mediante el uso de sinónimos o utilizando técnicas automatizadas) y lo publican.
  • Los sitios que reproducen feeds de contenido de otros sitios sin proporcionar algún tipo de organización única o un beneficio para el usuario.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario