En JavaScript se puede utilizar “document.write” para mostrar algo en una página web o llamar a un recurso externo.

Para mostrar o llamar cualquier recurso mediante document.write el navegador debe ejecutar muchos pasos.

Debe descargar el recurso, leerlo y puede que tenga que llamar otro recurso sólo para repetir de nuevo todos los pasos.

Por último tiene que ejecutar el JavaScript para saber lo que necesita.

Evitar el uso de document.write para cargar recursos externos.
Evitar el uso de document.write para cargar recursos externos.
Este es un gran desperdicio en cuanto a velocidad de la página ya que los recursos llamados por document.write también pueden ser llamados mediante HTML (que se muestra mucho más rápido y ya está descargado). Dado que por este método los navegadores no pueden saber lo que se está llamando tendrán que mostrar la página más lenta.

A diferencia de una imagen, que no es necesario que el navegador la descargue para continuar mostrando la página web (si se utilizan ancho y alto), el document.write no ofrece de ninguna manera al navegador la posibilidad de saber lo que va a hacer o está llamando.

Este método es especialmente perjudicial para la velocidad de carga de la página, si lo estás utilizando para llamar un recurso externo, ya que el navegador no puede saber lo que está llamando hasta que se ejecute el script.

Si no sabes lo que es document.write no es necesario que te preocupes por eso. Sin embargo, si has recibido un aviso de alerta desde una página web de prueba de velocidad, para avisarte que lo estás utilizando, debes eliminarlo y reemplazarlo con HTML básico.

¿Cómo corregir document.write?
Tendrás que buscar la instrucción document.write en tus archivos, analizar su comportamiento (la acción que realiza) y reemplazar esta instrucción mediante código HTML.

Para encontrarlo lo puedes hacer mediante la búsqueda de “document.write” en tu código HTML. Esa es la parte fácil.

Para analizar su comportamiento tendrás que leer el código. A continuación se muestra un código de ejemplo en el que document.write llama un recurso externo (exactamente lo que no se debe hacer).

document.write('<script src="script.js"></script>');
El código anterior llama un recurso externo (script.js). Esto significa que el navegador tiene que leer y ejecutar esta instrucción para poder conocer lo que necesita el archivo “script.js”. Este proceso que realiza el navegador es innecesario y ralentiza la velocidad de carga de tu página web.

La solución del ejemplo anterior sería llamar al recurso externo “script.js” a través de una línea de código HTML. Así es cómo se quedaría:

<script src="another.js"></script>
¿Qué hace este código?
Llamar a un recurso externo utilizando HTML permite al navegador conocer lo que ese recurso necesita mucho más rápido y le permitirá mostrar tu página web más rápido.
Conclusión:
La instrucción document.write hoy en día ya está obsoleta y es innecesaria. Se puede reemplazar por código HTML para ejecutarla de la misma manera y permitiendo que tu página web cargue más rápido.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario