A veces el código HTML o CSS solicitará un recurso, como una imagen o un archivo HTML, que no existe. Cuando esto sucede, el navegador y el servidor comienzan a hacer solicitudes que no sirven para nada (porque lo que solicita no está allí).

Si se tratara de una conversación sería más o menos algo así:

Navegador: “Necesito esta imagen”.
Servidor: “Yo no tengo esa imagen”.
Navegador: “¿Estás seguro? Este documento dice que la tienes”.
Servidor: “Lo siento, pero no la tengo”.

Evita solicitudes incorrectas en tu página web.
Evita solicitudes incorrectas en tu página web.
Estas solicitudes realmente ralentizan tus páginas web. No sólo porque esto causa más “idas y vueltas” sin sentido por parte del navegador sino que también puede ser la causa de más búsquedas DNS que podrían ralentizar aún más tu página.

Esto sucede más a menudo de lo que piensas. Un ejemplo es cuando se usa una plantilla para hacer un sitio web y se cambian algunas líneas de código. Luego descubres que el archivo CSS está solicitando algo que no estás usando (como una imagen de fondo).

¿Cómo detectar solicitudes incorrectas?
Muchas veces las solicitudes incorrectas son bastante obvias como cuando una imagen, que se supone que debería estar, no está. Otras veces sucede, como con el fondo de la página, que no es inmediatamente obvio. A veces no hay ninguna indicación visual de solicitudes incorrectas por lo que es una buena idea quitar siempre líneas de código CSS sin usar y estar razonablemente familiarizado con tus páginas y los recursos que estás utilizando.

El uso de las herramientas de Page Speed para examinar tus páginas es la mejor manera de saber si el archivo HTML está cargando recursos inexistentes. Google PageSpeed Insights te puede mostrar las solicitudes incorrectas que tengas en tu página web.

¿Cómo resolver solicitudes incorrectas?
Resolver solicitudes incorrectas es mucho más fácil que encontrarlas. Si encuentras que tienes una o más, simplemente quita el código que carga ese recurso o sustitúyelo por el recurso que falta. Por ejemplo, si tu página web está cargando una imagen que no está allí, cambia la imagen “src” para que apunte a la imagen que deseas o quita el código directamente.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario