Exceso de palabras clave.
Repetir las palabras clave en tu sitio de una manera poco natural no es bueno para los usuarios y a menudo tu sitio pierde posiciones en Google.

Las páginas web suelen estar llenas de palabras clave repetidas. Esto se llama “exceso de palabras clave”.

Este método ya no funciona pero hay gente que todavía insiste en usarlo.

Evita el exceso de palabras clave en tu sitio.
Evita el exceso de palabras clave en tu sitio.
¿Por qué no debo exceder el uso de palabras clave?
La principal razón para no utilizar este método se debe a que la utilización de esta técnica no es útil para los usuarios. Nadie quiere leer el párrafo de un texto con las mismas palabras una y otra vez. Este método también se ha dejado de utilizar ya que no ayuda en el posicionamiento en Google.
¿Cuánto es demasiado?
Algunos webmasters se preguntan qué cantidad de palabras clave se puede usar ya que existe otra directriz para webmasteres de Google que indica que debemos utilizar palabras clave. Piensa en las palabras clave que los usuarios podrían introducir para encontrar tus páginas y asegúrate de que tu sitio realmente las incluya.

Está utilizando demasiadas palabras clave cuando las repites tantas veces que el texto parece poco natural. Si eres un negocio es probable que no respondas a preguntas de la siguiente manera:

 “Sí, tenemos frigoríficos rojos y nuestros frigoríficos son de color rojo y son frigoríficos y los otros frigoríficos rojos no somos tan buenos como nuestros frigoríficos de color rojo debido a que los frigoríficos en general no son rojos pero nuestros frigoríficos si son de color rojo”.
Si alguno ha ofrecido sus productos de esta manera la gente pensaría que estaba loco y probablemente han buscado otro lugar para comprar sus productos.

Esto es exactamente por lo que no deberías usar palabras clave en exceso en tus páginas ya que parecerá una locura y tus usuarios se irán a otro lugar.

Recuerda que tu página web es una forma de comunicarte con tus clientes potenciales, por lo que la comunicación clara y el uso de las palabras adecuadas es importante en tus páginas web para que tus clientes potenciales sepan lo que estás ofreciendo y confíen en ti.

Si el texto que utilizas en tu página web parece “spam” o poco natural la gente se irá y buscará un mejor recurso para sus necesidades.

Ejemplos específicos de Google.
Google ha ofrecido estos ejemplos como exceso de uso de palabras clave:
  • Las listas de números de teléfono sin un valor añadido.
  • Bloques de anuncio de texto de ciudades y estados en una página para conseguir posicionarse. Puedes leer el artículo sobre evitar páginas puerta.
  • La repetición de las mismas palabras o frases tantas veces que llegue a sonar poco natural.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario