La compresión de los archivos HTML y CSS con GZip normalmente reduce alrededor de un 50 a 70 por ciento el tamaño del archivo.

Esto significa que se necesita menos tiempo para cargar tus páginas y también menos ancho de banda que consume el servidor.

Es más o menos el estándar actual y si no lo estás haciendo, por alguna razón, tus páginas web seguro que son más lentas que las de tus competidores.

Habilita la compresión GZip para acelerar la carga de tu página web.
Habilita la compresión GZip para acelerar la carga de tu página web.
¿Cómo habilitar GZip en tu página web?
La compresión se realiza añadiendo un trozo de código en un archivo llamado “.htaccess” que se encuentra en la raíz de tu servidor. Para esto tendrás que acceder a los archivos del servidor mediante FileZilla o accediendo al panel de control de tu hosting. El archivo “.htaccess” controla muchas cosas importantes en tu sitio web. Si no estás familiarizado con el uso del archivo “.htaccess” te recomiendo leer el artículo cómo usar el archivo .htaccess para que sepas como hacer los cambios.

Si ya has hecho un test de velocidad y te ha dado como resultado que tienes que “Habilitar la compresión GZip“, aquí te diré como solucionarlo. Si aún no has hecho la prueba, puedes ingresar en el test de prueba de velocidad para ver los resultados.

Añade el siguiente código en tu archivo “.htaccess”:

<ifModule mod_gzip.c>
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>
Guarda el archivo “.htaccess” y actualiza tu página web. Puedes volver a realizar el test de velocidad para ver los cambios.
¿Qué hace este código?
Añadiendo este código a tu archivo “.htaccess”, habilitará la compresión GZip para los archivos más comunes y ayudará a tus páginas web a cargar más rápido. Esto no sólo ayuda a la velocidad de tu página web, sino que también reduce el ancho de banda del servidor y, si pagas por ancho de banda, te puede ahorrar bastante dinero haciendo esto.
1. Habilitar la compresión en servidores web Apache.
Las instrucciones anteriores funcionan para servidores web Apache.
2. Habilitar la compresión en servidores web NGINX.
Para habilitar la compresión en NGINX tendrás que agregar el siguiente código a tu archivo de configuración:
gzip on;
gzip_comp_level 2;
gzip_http_version 1.0;
gzip_proxied any;
gzip_min_length 1100;
gzip_buffers 16 8k;
gzip_types text/plain text/html text/css application/x-javascript text/xml application/xml application/xml+rss text/javascript;

# Disable for IE < 6 because there are some known problems
gzip_disable "MSIE [1-6].(?!.*SV1)";

# Add a vary header for downstream proxies to avoid sending cached gzipped files to IE6
gzip_vary on;
3. Habilitar la compresión en servidores web LiteSpeed.
La forma ideal para habilitar la compresión en LiteSpeed es hacerlo a través del panel de configuración. Sólo tienes que ir a “habilitar compresión” y comprueba si está activado, si no, haz clic en “Editar” y luego activarlo. Te recomiendo que revises las otras opciones GZip que te presentan.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario