Información general de los mapa web.
Los mapa mapa web deben ser un medio útil para que tus visitantes puedan encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando en tu sitio web.

A menudo, los mapa web, se ven como un esquema. Un mapa web efectivo normalmente tiene sólo enlaces de texto y no tiene que apuntar a cada página de tu sitio pero se puede hacer si crees que es útil para la navegación.

Ofrece un mapa web en tu sitio web.
Ofrece un mapa web en tu sitio web.
Si tu sitio web es pequeño, es fácil y adecuado tener un mapa web con enlaces a cada página pero si su sitio web tiene decenas o cientos de páginas, considera la inclusión en el mapa web sólo de las páginas “importantes” para la navegación.

Los mapa web no solo son hechos para los visitantes sino también cumplen la función secundaria de ofrecer a los motores de búsqueda una forma fácil de encontrar las páginas de tu sitio. A veces un webmaster puede cometer el error de poner cada una de las páginas en su mapa web sólo para “agradar” a los motores de búsqueda.

 Siempre es importante recordar que cuando se están tomando decisiones sobre tu sitio, hazlo pensando en tus visitantes y no en los motores de búsqueda.
Hacer un mapa web para los visitantes.
Como ejemplo voy a utilizar este sitio web. Este sitio web contempla alrededor de cien páginas, y considero que es básicamente pequeño para poder tener un mapa web con todos los enlaces del sitio.

Tomé la decisión de incluir todas las páginas del sitio en el mapa web ya que si un visitante no encuentra lo que quiere, puede visitar este apartado del sitio y ver correctamente organizados los enlaces y así poder encontrar lo que busca.

Puedes consultar el mapa web del sitio actual. Cuando navegues por la web echa un vistazo a los mapa web de los sitios que visitas para ver cómo otras personas lo están haciendo.

Cómo saber si su sitio web sigue esta directriz.
1. Mapa web.
Si tu sitio no ofrece un mapa web para tus visitantes entonces no estás siguiendo esta directriz. Crea un mapa web para corregir este error. Míralo y determina si describe con precisión tu sitio. ¿Tiene sentido para ti? Pregúntale a tus amigos si tiene sentido para ellos. Mira otros sitios web que tengan mapa web claros que han sido útiles para ti o han tenido sentido para ti. Observa lo que otros webmasters están haciendo. Esto te puede proporcionar orientación e ideas para tu mapa web.
2. Cantidad de Enlaces.
Cuenta los enlaces que tiene tu mapa web. Si hay más de “100 enlaces” es probable que no sigas esta directriz. Para corregir esto, crea páginas adicionales para tu mapa web. Asegúrate de que ninguna de las páginas de tu mapa web tenga más de 100 enlaces. A pesar de que 100 enlaces no es un número mágico es muy poco probable que un mapa web, claro y útil, tenga más de 100 enlaces a menos que seas una gran empresa, un periódico digital o algo por el estilo.
Conclusiónes:
  • El mapa web de tu sitio web debe enlazar a las partes más importantes de tu sitio.
  • Este debe hacer la búsqueda de la información más fácil para tus visitantes.
  • Si hay demasiados enlaces en el mapa web del sitio principal debes dividirlo en más de una página.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario