Asegúrate de que el tamaño de la imagen en el código HTML coincide con el tamaño del archivo de la imagen real.

En HTML puedes mostrar imágenes del tamaño que desees. Si deseas mostrar una imagen pequeña (10px por 10px) a 600px por 600px, lo puedes hacer. Se verá mal pero podrás hacerlo.

Muchas personas no lo hacen así porque se ve mal.

Sin embargo, es muy común que un webmaster use HTML para redimensionar una imagen pequeña.

Ofrece imágenes a escala real en tu página web.
Ofrece imágenes a escala real en tu página web.
Cuando en HTML muestras una imagen más pequeña que las dimensiones reales de la imagen, el navegador descarga la imagen más grande pero la muestra más pequeña en la página web.

La lógica básica es que si estás mostrando una versión más pequeña de una imagen a tus usuarios, entonces ¿por qué no hacer la imagen más pequeña también? Si lo haces así, reducirás la velocidad de carga de tus páginas web ya que el navegador no tendrá que descargar una imagen tan grande.

Un ejemplo típico donde esto ocurre es en los blogs de WordPress. Cuando subes una imagen a un artículo, WordPress te pregunta qué tamaño de la imagen quieres mostrar (pequeña, mediana o tamaño completo). Si deseas acelerar el tiempo de carga de tus páginas muestra siempre imágenes a tamaño completo.

Si la imagen de tamaño completo es muy grande hazla más pequeña pero no cambies su tamaño con HTML.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario