Los textos y enlaces ocultos son fácilmente identificables por los motores de búsqueda y no son beneficiosos para tu sitio web. Los sitios web pueden ser penalizados por Google por el uso de este método de “spam”.

Hace algunos años, cuando los resultados de los motores de búsqueda eran clasificados sólo por las palabras claves que se usaban en una página web, muchas personas comenzaron a ocultar decenas o cientos de palabras claves en sus páginas para aumentar el posicionamiento.

Evita el uso de texto oculto en tu sitio.
Evita el uso de texto oculto en tu sitio.
Esto se llama “relleno de palabras clave”. Este método ya no funciona pero hay personas que aún insisten en usarlo.
Texto oculto.
El texto oculto es cualquier texto que no es visible para el usuario. Esta técnica de engaño ya no es utilizada porque afecta negativamente al posicionamiento de tu sitio. El texto oculto es sólo palabras en una página web que son del mismo color que el fondo de la página, haciéndola invisible para los usuarios, pero aún visible para los motores de búsqueda.

Un ejemplo de texto oculto y texto casi oculto es como el de la imagen de arriba.

  • Los tres primeros “I am text. I am a link. Can you see me?” son frases que aún son visibles por los usuarios.
  • Los tres últimos “I am text. I am a link. Can you see me?” son frases apenas perceptibles por los usuarios y se consideran texto oculto.
Hay muchos métodos diferentes de ocultar el texto. Si deseas asegurarte que estás siguiendo esta directriz, verifica que todo el texto y los enlaces de tu sitio son claramente visibles para el usuario. ¿Son visibles para ti?

Esto podría afectar a un “nuevo webmaster” si en su empresa deciden, por motivos de diseño, tener un color de texto casi parecido al del fondo.

Es posible que, sin querer, se esté violando esta directriz y puede hacer que su sitio web parezca menos fiable y en algunos casos puede dar lugar a la eliminación de su sitio en el índice de Google.

Enlaces ocultos.
Los enlaces ocultos son cuando se pone un enlace en el texto oculto de una página web. Así de fácil.
Recomendación final.

Todos los textos y enlaces en tu página web debe ser claramente visibles por el usuario.

Cómo comprobar si tienes textos y enlaces ocultos.
La forma más rápida de ver todos los elementos de una página web es presionar “ctrl+a” en Internet Explorer y Firefox mientras se visualiza una página web. Se resaltará todo el texto en la página (incluyendo el texto oculto). Esta técnica también funciona en Chrome pero sombrea los elementos de una manera más difícil de explorar.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario