Los títulos son lo primero que una persona ve de un sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Los títulos deben ser exactos y descriptivos (y convincentes también). ¿Por qué escribir “Hotel en Madrid” cuando puedes escribir “El mejor hotel de Madrid que usted quiere con los mejores precios”.

Títulos.
Los títulos deben ser cortos, concisos y deben describir convincentemente una página web.
El título es lo primero que se muestra en los resultados de búsqueda.
El título es lo primero que se muestra en los resultados de búsqueda.
Un título preciso y descriptivo ayuda a las personas y a los motores de búsqueda a determinar sobre que trata una página web. Los títulos son importantes y muy visibles para los usuarios. Tener un título descriptivo y preciso permite a los usuarios elegir tu página web en vez de otros en una lista de resultados de búsqueda.
Los títulos deben ser específicos para cada página.
Si tienes un sitio web sobre mascotas que tiene páginas sobre perros, gatos y tortugas tu página sobre perros debe contener en el título la palabra “perros”, la página sobre gatos debe contener en el título la palabra “gatos” y la página sobre tortugas debe contener en el título la palabra “tortugas”. Son diferentes páginas por lo tanto requieren diferentes títulos.
¿Por qué son importantes los títulos?

Los títulos juegan un papel importante en las visitas que tienes de tus usuarios a tu sitio web. Los resultados de las búsquedas son sólo listas de títulos y descripciones de sitios web.

Dependiendo de lo que la gente ve en esos títulos, eligen los sitios web que van a visitar. Tal como tú lo haces.

Los títulos se muestran en las pestañas de los navegadores.
Los títulos se muestran en las pestañas de los navegadores.
El título de una página web puede ser comparado con el rotulado de una típica tienda de libros. Si tuvieras la oportunidad de decirle a la gente sobre que trata la página web de esa tienda, ¿qué le dirías?

Tu título es también la parte más visible y repetida de tu página web en la pantalla del ordenador de los usuarios. Estos son algunos sitios donde se muestra el título:

  • El título de una página web se muestra en los resultados de búsqueda.
  • El título aparece en la parte superior izquierda de tu navegador.
  • El título también se muestra en las “pestañas” de los navegadores.
Los dos errores más comunes cometidos por los webmasters son:
  • Todas las páginas del sitio web tienen el mismo título.
  • Tienen una lista de palabras claves con el título en lugar de describir la página con un título único.
Ejemplos de los errores más comunes:
  • Si cada página de su sitio web tiene el mismo título, no estás siguiendo esta directriz.
  • Si dos páginas cualesquiera de su sitio web tiene el mismo título, no estás siguiendo esta directriz.
  • Si el título no describe con precisión el contenido de la página, no estás siguiendo esta directriz.
  • Si el título de tu página sobre “perros” en tu sitio es “perro perros perritos perros grandes muchos perros”, no estás siguiendo esta directriz.
Al decidir sobre los títulos para tus páginas web es bueno tener en cuenta que lo único que Google recomienda acerca de los títulos es que sean descriptivos y precisos. El sentido común te permitirá ser convincente para que la gente haga clic en ellos.

Existe una herramienta muy efectiva de Google, la herramienta de palabras claves, que te ayudará a decidirte por un título para tu página dependiendo de las búsquedas hechas por los usuarios. Esta herramienta es solo como referencia ya que muchas búsquedas se suelen hacer sin artículos ni conjuciones gramaticales y con errores ortográficos y esto haría que pierdas reputación con tus usuarios.

Para entenderlo mejor lee el artículo sobre cómo crear páginas para los usuarios.

Etiquetas ALT.
Las etiquetas ALT proporcionar un texto alternativo a una imagen. Son una forma de “describir” una imagen para aquellos que no la pueden ver. La función más importante de una etiqueta ALT es explicar a un usuario “ciego” lo que una imagen está mostrando. Los robots de los motores de búsqueda también usan las etiquetas ALT para descifrar lo que significa la imagen o lo que está representando ya que estos robots son “ciegos”.

Si tienes imágenes en tus páginas que no tengan asignadas etiquetas ALT el código HTML no es válido y no estarías siguiendo esta directriz.

¿Qué debe aparecer en una etiqueta ALT?
Se recomienda “asignar un texto que cumpla la misma función que la imagen”. Al decidir sobre el texto que describirá las imágenes es muy importante que hagas entender a las personas que son incapaces de ver las imágenes sobre lo que esta describe.

Por ejemplo, si se utiliza como imagen un signo de interrogación para representar la página de ayuda de tu sitio, el texto alternativo debería ser ayuda o algo similar. Las etiquetas ALT que contienen muchas palabras clave no están siguiendo esta directriz y no ayudan a los usuarios ciegos. A menudo estas imágenes no son comprensibles cuando una persona ciega está navegando por la web cuando utilizan un software de lectura en voz alta.

¿Puedes imaginar lo irritante que sería tener que escuchar una etiqueta ALT que está “llena de palabras clave sin sentido”?

Cómo saber si tu sitio web está siguiendo esta directriz.
Para comprobar cómo se muestran los títulos de tu página puedes escribir en el navegador:

site:www.tupaginaweb.com

Verás como Google enumera todas las páginas de tu sitio web que tiene indexadas. Esta es una manera útil y rápida para determinar si los títulos de tu página son únicos. Observa los resultados y asegúrate de que todos los títulos son únicos.

Conclusión:
Los títulos son específicos y debe describir con precisión cada página, por lo tanto no hay dos títulos en su sitio web y lo mismo debería ser con las etiquetas ALT que deben ser utilizadas para describir con precisión las imágenes en su página. No deben ser utilizados para añadir palabras clave a su página.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario