¿Qué es un programa de afiliados?
Los programas de afiliados ofrecen anuncios, enlaces, contenido, fotografías, etc, para poner en tu página web. Si alguien hace clic en el anuncio, y luego compra algo de la página web del anunciante, recibirá una comisión de venta.

Muchas empresas disfrutan de este tipo de publicidad ya que no pagan nada excepto cuando hacen una venta. A los webmasters les gustan los programas de afiliados ya que pueden ganar mucho dinero con sus páginas web.

Programa de afiliados.
Programa de afiliados.
Los sitios web, que se componen principalmente de anuncios de afiliados, son conocidos como “sitios web de afiliados“.
¿Qué es el valor?
El valor, en términos sencillos para un webmaster, es el contenido que ofrece, útil para los usuarios, que no es proporcionado por el anunciante.

Echemos un vistazo a un caso muy común de un sitio afiliado que no agrega ningún valor. Esto también se conoce como una “página débil de afiliado”.

Página de afiliados sin contenido original.
Página de afiliados sin contenido original.
La página parece una página completa. Cuenta con una gran foto del producto, tiene una gran descripción y cuenta con vínculos y productos similares. El problema es que toda esa información (contenido) ha sido suministrada por el anunciante.

La información no ha sido proporcionada solo a este sitio web sino a decenas de miles de otros sitios también. Esto significa que, si navegas en otra página web y miras la página del producto, verás exactamente la misma foto y la misma descripción.

Ahora Google tiene que mirar todas esas páginas con el mismo contenido y decidir cuál es valiosa. Una de las formas en que lo hace es decir “Bueno, 10.000 páginas tienen exactamente el mismo contenido.

Vamos a eliminar todo el contenido que es exactamente igual y ver qué pasa”.

Ahora todos estos sitios no tienen contenido! Todo lo que queda es el logo después de haber quitado el contenido proporcionado por el anunciante. Pero espera, hay un sitio que aún tiene información, vamos a ver de que trata.

El propietario de esta página web se ha tomado su tiempo para conocer el producto que está vendiendo.

Ha hecho fotos y una descripción original.

La página es mucho más útil que las demás porque todos los demás tenían la misma información.

Página de afiliados con contenido original.
Página de afiliados con contenido original.
Al proporcionar información original y contenido como fotos o videos del producto está ofreciendo a los usuarios una mejor idea sobre el producto y les permitirá tomar una decisión más adecuada en el momento de la compra.

En resumen, “han añadido valor a su sitio”.

¿Odia Google a los sitios de afiliados o los clasifica de manera diferente que otros sitios?
No. Google no odia a los sitios de afiliados. A Google le gustan los sitios web útiles.

Muchos sitios web de afiliados no son útiles y Google no posiciona las páginas web que no son útiles. Google posicionará un sitio web en función del valor que le ofrezca a los usuarios y no según el tipo de publicidad que promueva.

Si tienes un sitio web de afiliados que no esté bien posicionado, no es porque seas un afiliado sino porque tus páginas no se consideran útiles o relevantes. La razón más común de esto es que los sitios web de afiliados, a menudo, no añaden mucho valor en sus contenidos. Los sitios web de afiliados que agregan valor en sus contenidos se encuentran bien posicionados. Esta es la razón por la que esta directriz para webmasters de Google ha sido redactada de esta manera.

No se dice: “no uses programas de afiliados”, se dice: “si usas programas de afiliados, agrega valor a tus contenidos”.

¿Quieres más?

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

¡Suscríbete y mantente al día!

Suscríbete…

¿Me Compartes?
Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios que encontrarás a continuación y que lo compartas para que otras personas lo puedan disfrutar. Gracias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios.

Borrar formularioEnviar Comentario