Conoce a Gian Oliveira

Recomendaciones para mejorar el Posicionamiento en Google

¿CÓMO SOY?

Soy un joven emprendedor de origen venezolano y me dedico al apasionante mundo del diseño web, marketing y sobretodo WordPress. Vivo en Madrid desde el 2004 y, desde que llegué a este maravilloso país, no he parado de prepararme y luchar por mis metas y una de ellas era tener este blog donde poder compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

MI ETAPA PROFESIONAL

Llegue a este país con un título bajo el brazo. No voy a decir que de nada sirvió aunque fueron varios intentos frustrados por intentar entrar en un mercado abarrotado de escasas oportunidades. Al no poder ejercer mi profesión me decidí por un Plan B.

Me senté de frente a Google, y como todos, comencé a hacerle preguntas sin parar. Y aún no paro. He hecho un par de cursos subvencionados, gracias la Comunidad de Madrid, pero a partir de ahí he seguido aprendiendo por mi cuenta.

En el 2006 fundé un pequeño negocio, mouservice. Hoy en día sigue siendo pequeño pero me ha mantenido un tiempo compatibilizándolo con algún otro trabajo fuera de casa.

Y ASÍ COMENZÓ TODO...

En 2013 asistí a un taller sobre “bloggers” donde los exponentes eran nada más y nada menos que Victor Martín, Berto López, Carlos Bravo y Alex Navarro, gurús consagrados del marketing en España. ¿Qué mejores maestros para inspirarte? Unas semanas después, realicé un curso de SEO enfocado a empresas donde me pude dar cuenta de algo que estaba fallando actualmente en el mundo del diseño web y es que “queremos construir una casa empezando por el tejado”.

Para ser un curso de SEO, daba por hecho que el 100% de los participantes tenían conocimientos “básicos” de cómo desarrollar un sitio web comenzando por lo más esencial que es el registro de un dominio. Conversando con algunos de los compañeros conocí a uno de ellos que ni siquiera sabía qué hacer con su dominio ni lo que era un hosting.

Otra cosa interesante que pude apreciar fue el hecho de que algunos de ellos tenían páginas web creadas con los típicos “crea tu página web” que ofrecen algunos servicios de hosting. El problema de estos servicios es que los diseños que ofrecen son bastante obsoletos y algunos de ellos no te ofrecen opciones para el SEO por lo que a la larga tendrás un sitio web poco atractivo y mal optimizado.

...HASTA QUE SURGIÓ LA IDEA

Gracias a esta experiencia e investigando en Internet me pude dar cuenta que lo que estas personas necesitaban era un sitio donde pudieran tener a mano las herramientas y técnicas necesarias para crear su propio sitio web más profesional.

En Internet hay mucha información para crear un sitio web web pero “a retazos”. Registro de dominios en una página, configuración de hosting en otra, programación en alguna más pero no todo en una sola.

Por esta razón he creado esta plataforma para agrupar toda esta información, didáctica y detallada de manera que puedas llevar a cabo tu proyecto sin tener que buscar en ningún otro lugar.

MIS PROYECTOS

A día de hoy he creado y trabajo en esta plataforma compuesta por 4 proyectos, todos enlazados entre sí y enfocados 100% en la creación, posicionamiento y marketing de un sitio web con WordPress.

  1. gianoliveira.com: blog especializado en WordPress donde podrás aprender a crear un blog y una página web con WordPress desde cero.
  2. wooleaks.com: blog especializado en WooCommerce donde podrás aprender a crear una tienda online con WordPress desde cero.
  3. googleessimple.com: blog especializado en Google donde aprenderás a trabajar con todos los servicios que Google ofrece para llevar a cabo un proyecto online.
  4. lenguajecreativo.com: blog especializado en marketing online, SEO y analítica web con el que podrás aprender secretos del marketing digital.
Recomendaciones para mejorar el Posicionamiento en Google
Recomendaciones para mejorar el Posicionamiento en Google
Recomendaciones para mejorar el Posicionamiento en Google
Recomendaciones para mejorar el Posicionamiento en Google

CRÉDITOS

Actualmente mantengo mi negocio con clientes puntuales trabajando por mi cuenta. Gracias a la experiencia y conocimientos que he ido adquiriendo con el pasar de los años y a la inspiración que me han generado muchos bloggers, he creado esta plataforma para todas aquellas personas que como yo necesitan un Plan B para poder seguir adelante.

Si eres una de esas personas que necesitan un Plan B en su vida, te invito a que participes en este proyecto y, con mi ayuda y la de todos, puedas encontrar una manera de ganarte la vida con esfuerzo y dedicación.

APRENDE GOOGLE

Suscríbete y recibe información para conseguir un correcto posicionamiento en Google.