El cloaking, por suerte para nosotros, ha sido definido “como bueno” por Google. Las páginas de ayuda para webmasters de Google define explícitamente el cloaking como:

“La práctica de presentar contenido o URL’s diferentes para usuarios “humanos” y “robots” de motores de búsqueda”.

Veamos lo que dice Wikipedia sobre el cloaking: “Cloaking (en español “encubrimiento”) es un término inglés para denominar ciertas técnicas de SEO con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento en los resultados”.

Evita utilizar técnicas de emcubrimiento(cloaking).

Evita utilizar técnicas de emcubrimiento (cloaking).

En un lenguaje más sencillo, el cloaking es una maniobra técnica que la gente ha utilizado para engañar a los motores de búsqueda. Un nuevo webmaster no tiene por qué preocuparse demasiado intentando hacer cloaking ya que debido a su inexperiencia es fácil saber lo que está haciendo. Si no sabes cómo usar esta técnica es probable que no lo estés haciendo.

Pero si no sabes lo que es y lo estás haciendo:

Detente ahora! El cloaking va explícitamente en contra las directrices para webmasters de Google y, debido a este comportamiento (usando cloaking), puedes ser eliminado del índice de Google.

Puedes ver el siguiente video de Matt Cutts (en inglés) que ofrece una definición simple y fácil de entender de lo que es cloaking: (usa la opción de subtítulos que ofrece YouTube para entender mejor el vídeo)

Ejemplos de cloaking:
  • Mostrar una página de texto HTML a los motores de búsqueda mientras que muestras una página de imágenes o Flash a los usuarios.
  • Insertar texto o palabras clave en una página solo cuando la solicitud del “user-agent” de la página es un motor de búsqueda y no una persona real.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE AL BLOG

No te pierdas las actualizaciones del blog y recibe mas información en tu email sobre el correcto “Posicionamiento en Google“.

COMENTARIOS