Minimizar las consultas DNS

A medida que una página web crece más en contenidos y recursos esta utiliza más consultas DNS que la hacen mucho más lenta.

DNS significa “servidor de nombres de dominio”. Para cualquier recurso que deba ser descargado en la página, el navegador debe “realizar una consulta”.

El navegador debe hacerlo al menos una vez para cada dominio del que tu página web esté recibiendo recursos.

Minimiza las consultas DNS que realiza tu página web.

Minimiza las consultas DNS que realiza tu página web.

Este proceso puede ralentizar considerablemente tu página web y una de las decisiones más importantes que debes tomar sobre la velocidad de tu página es cuantas consultas DNS debes realizar.

Una página web pequeña, que se carga en 1 segundo, puede convertirse en una página web muy perjudicada, que tome de 3 a 6 segundos en cargar, simplemente por hacer consultas DNS adicionales. Si estás experimentando que tu página web carga lento, verifica cuántas consultas DNS hace tu página web y por qué las está haciendo.

Un ejemplo de esto podría ser un botón de redes sociales (facebook/twitter/google+). Estos botones pueden solicitar uno o más recursos de los que realmente crees y pueden añadir aún más consultas DNS. Muchas de las características de una página web moderna son recursos grandes y consultan a dominios diferentes para hacer su trabajo. Otro ejemplo de esto es Google Web Fonts. Este recurso requiere dos consultas DNS.

Tener una buena idea de los recursos que tu página web necesita en general es uno de los primeros pasos para la creación de una página más rápida y más agradable para tus usuarios.

Conoce lo que tu página web está haciendo y decide lo qué es importante para tu página.

¿Cargar una fuente equivale a medio segundo adicional? A veces sí, a veces no. ¿Son los botones de redes sociales más importantes que la velocidad de carga de tu página? Depende.

Crear un buen equilibrio entre la velocidad de carga de tu página y las consultas DNS es sobre todo cuestión de decidir lo que es más importante para tu página web.

¿Cómo saber las consultas DNS que hace mi página web?

Hay una herramienta muy completa llamada webpagetest.org para realizar pruebas de velocidad de tu página. Se mostrará el número de solicitudes que tu página web está haciendo. Observa cuidadosamente los resultados y cuenta las consultas DNS.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

Valora esta entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Recibe notificaciones de nuevos artículos

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevos artículos en tu correo.

Cuéntanos, ¿qué tal te la has pasado?

Deja un comentario si tienes alguna duda o comparte como ha sido tu experiencia. No necesitas registrarte para comentar. Cuando vayas a escribir tu nombre, marca la casilla Prefiero comentar como invitado y envía tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario