Utilizar instrucciones JavaScript en línea

El JavaScript en línea simplemente significa insertar instrucciones JavaScript en tu archivo HTML en lugar de usar un archivo JS externo. La ventaja que esto ofrece es la reducción de tiempo por parte del navegador, al descargar los JS externos, antes de mostrar tu página web.

¿Cómo se aplica este método?

Básicamente sólo tienes que copiar el contenido de tu archivo JS externo y pegarlo entre las etiquetas script en la cabecera de tu código HTML.

Usa JavaScript en línea para reducir la carga de tus páginas web.

Usa JavaScript en línea para reducir la carga de tus páginas web.

En la cabecera verás algo como esto:

<script type="text/javascript">
Las instrucciones JavaScript van aquí
</script>
¿Qué hace esto?

Agregando instrucciones JavaScript en el código HTML ahorrarás tiempo al navegador ya que no está solicitando un archivo externo independiente al servidor para cargarlo y esperar a que se ejecute el JavaScript. Esto hará que tu página web cargue más rápido.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecido si pudieras valorar esta entrada y compartirla en las redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando en este {blog} y ayudas a otras personas que desean aprender.

Valora esta entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Recibe notificaciones de nuevos artículos

Suscríbete para recibir notificaciones de nuevos artículos en tu correo.

Cuéntanos, ¿qué tal te la has pasado?

Deja un comentario si tienes alguna duda o comparte como ha sido tu experiencia. No necesitas registrarte para comentar. Cuando vayas a escribir tu nombre, marca la casilla Prefiero comentar como invitado y envía tu comentario.